Depilación Láser solución al Hirsutismo
Depilación Láser solución al Hirsutismo, vello antiestético y excesivo en las mujeres
El hirsutismo es un problema que esta caracterizado por un crecimiento en exceso de vello en las mujeres (grueso y oscuro), ya sea facial o corporal, en zonas corporales donde normalmente las mujeres no tienen vello oscuro como son el pecho, labios, mentón, espalda o abdomen.
No se trata de una enfermedad puramente específica, sino que es un signo que se manifiesta a causa de otros trastornos que pueda padecer el sujeto. El trastorno más típico que causa este problema es el ovario poliquístico, aunque también puede estar provocado por factores de tipo racial y genético. A medida que transcurren los años, especialmente después de la menopausia, el vello facial provocado por el hirsutismo puede verse incrementado.
El hirsutismo o exceso de vello en las mujeres provoca un estado de baja autoestima y daños psicológicos en las mujeres que lo sufren, ya que se sienten atractivas, evitando mostrar las zonas en las que existe demasiado vello.
El hirsutismo es un problema estético ocasionado por el alto nivel de hormonas masculinas que se encuentran presentes en la mujer, y que afecta en las relaciones personales de su vida diaria.
Causas que provocan el hirsutismo
El exceso de vello en las mujeres o hirsutismo esta provocado básicamente a causa de un aumento en el nivel de testosterona. Este aumento en el nivel de la testosterona de algunas mujeres es ocasionado por diversas afecciones como:
- Hipotiroidismo
- Afección de glándulas suprarrenales
- Determinados medicamentos como por ejemplo los corticoides
- Idiopático o de un origen totalmente desconocido
- Hipertecosis ovárica, es decir, afecciones de tipo ovárico
- Síndrome de ovario poliquístico, en el cual también aparecen otros problemas como alteraciones en la menstruación o acné.
Solución al problema
Tanto el tratamiento del hirsutismo como el diagnóstico debe ser llevado por un médico especialista en la materia.
Los satisfactorios resultados obtenidos en depilación láser junto con sus precios y alta duración en el tiempo hacen de la depilación láser la opción más acertada para solventar la incómoda y antiestética situación que provoca el hirsutismo. La depilación láser es segura, rápida, eficaz y no invasiva, por lo que es considerado la opción ideal para eliminar el exceso de vello en las mujeres.
La técnica de depilación láser debe ser realizada en centros de depilación láser especializados y de confianza, que nos garanticen unas condiciones de seguridad e higiene, así como la calidad de los resultados, del material empleado para la depilación láser, y un personal experimentado en el ámbito de la depilación láser.
La depilación láser puede ser empleada en el 90% del cuerpo: axilas, piernas enteras o medias piernas, ingles, espalda, glúteos, abdomen, labio superior, en el rostro (evitando las zonas próximas a los ojos), etc.
Para lograr eliminar el exceso de vello en las mujeres que padecen hirsutismo se requieren varias sesiones para poder lograr unos resultados satisfactorios, dejando un intervalo aproximado de 6 semanas entre sesión y sesión de depilación.
Sobre el Autor
© Artículo escrito por el equipo de redacción de ICCEstético (Instituto Clínico Capilar y Estético) y, revisado y aprobado por nuestro médico especializado en láser.
FORMULARIO
CONTACTO
Instituto Clínico Capilar y Estético
Centro Médico Estético
calle Aragón 283 (Edif. CAPSA) 08009 Barcelona